3ª “B”: GRUPO NORTE, RESUMEN DE LA PRIMERA FECHA

3ª. División B – Campeonato 2017

(1ª. Fecha de la 1ª. Rueda)

Apuntes de la fecha: Grupo Norte

Fotografía: Diario El Ovallino

El pasado día viernes 21 de abril se dio inicio al Campeonato de Tercera División “B” 2017 (Grupo Norte), con el balance de tres victorias para los dueños de casa y un triunfo para los visitantes.

Esta jornada de día viernes contempló un único encuentro y que fue el siguiente:

UNIÓN COMPAÑÍAS – MUNICIPAL LAMPA (3-0)

En el Complejo Deportivo Juan Soldado de La Serena el conjunto local de Unión Compañías recibió la visita del cuadro de Municipal Lampa uno de los cuatro equipos debutantes en esta zona. Los de La Serena en una muy buena presentación vencieron cómodamente por el marcador de tres goles a cero. Abrió la cuenta para los nortinos a los 43’ el jugador Boris Cáceres anotación con la que se fueron al descanso.

En la segunda etapa los dueños de casa abrocharon su primera victoria con tantos de Cristián Gómez en los 59’ y de la figura del partido Boris Cáceres que repite en los 80’.

La primera fecha continuó el pasado día sábado 22 de abril con otros dos partidos, ellos fueron, los siguientes:

CURACAVÍ – MUNICIPAL QUILICURA (2-0)

En el Estadio Olímpico Cuyancaví de Curacaví el cuadro local de Curacaví se enfrentó con el conjunto visitante de Municipal Quilicura, que es otra de las oncena que debutó en esta competencia y al que vencieron por el marcador de dos goles a cero. Los anfitriones sellaron su triunfo en la primera mitad del partido con goles de Gonzalo Muñoz a los 11’ y de Rodrigo Sandoval a los 44’, respectivamente.

UNIÓN CASABLANCA – QUINTERO UNIDO (2-2)

En el Estadio Municipal Arturo Echazarreta de Casablanca el equipo local de Unión Casablanca midió fuerzas con el representativo de la Quinta Región el conjunto de Quintero Unido y no lograron hacerse daño igualando el partido a dos tantos por lado. Anotó para los dueños de casa el jugador Nicolás Chávez en dos oportunidades, en tanto que para los foráneos convirtieron los jugadores Allan Manzo y Javier Hernández, respectivamente.

Difícil empate para los anfitriones que se fueron al descanso en ventaja de dos goles a uno, pero que en la segunda fracción debieron jugar gran parte de esta con un hombre menos por expulsión de Yerko Vera.

Esta primera fecha se completó el día domingo 23 de abril con los dos encuentros restantes, ellos fueron, los siguientes:

DEPORTIVO OVALLE – JUVENTUD PUETE ALTO (4-1)

En el Estadio Municipal de Monte Patria el conjunto local de Deportivo Ovalle animó con el cuadro de Juventud Puente Alto el duelo de los debutantes. Cabe hacer presente, que los puentealtino reaparecieron en esta categoría, luego que perdieran la misma en el Campeonato de 2015, en cual ocuparon el último lugar del Grupo Sur. Para los ovallinos fue un exitoso debut y golearon sin mayores dificultades a su oponente por el marcador de cuatro goles a uno.

Después de un primer tiempo muy trabado y que terminó igualado con el marcador en blanco, en la segunda etapa, el Director Técnico de los dueños de casa señor Juan Carlos Almada, envió al campo de juego al delantero centro Hernán Carvajal, quién resultaría determinante en el resultado final del encuentro.

Sin embargo, sorpresivamente los de Puente Alto abrieron la cuenta a poco de reanudarse la segunda fracción mediante un certero golpe de cabeza del jugador Ariel Fernández. Pero estaba escrito que la jornada tendría sólo un nombre y entonces apareció el olfato goleador de Hernán Carvajal que con anotaciones en los 53’ y 61’, respectivamente, lo dio vuelta y puso en ganancia a los verdes del limarí. Diez minutos más tarde, Luis Galleguillos estira las cifras y a los 89’ nuevamente se hace presente Hernán Carvajal coronando simplemente una actuación extraordinaria.

CULTURAL MAIPÚ – FERRO LAMPA (1-2)

En el Estadio Unión Centenario de la Comuna de Maipú el cuadro local de Cultural Maipú recibió la visita del equipo visitante de Ferro Lampa, conjunto que los sorprendió derrotándolos por el marcador de dos goles a uno.

Abrió el marcador tempranamente el conjunto de Lampa en el minuto 7’ con anotación del jugador Gabriel Contreras, un minuto más tarde lo igualan los dueños de casa por intermedio de Bryan Poblete. El tanto de la victoria fue obra de Diego Contreras en las postrimerías de la primera etapa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *