3a. “B”: GRUPO CENTRO, FECHA 4ª. MUNICIPAL SANTIAGO 1 – LUIS MATTE LARRAÍN 0

MUNICIPAL SANTIAGO 1 – LUIS MATTE LARRAÍN 0

Foto: Daniel Bustos, Pasión de Hincha FM.

A las 12.00 horas del día sábado 22 pasado, en el Estadio San Ramón ubicado en la Comuna del mismo nombre, el conjunto dueño de casa de Municipal Santiago, logró sortear un muy difícil compromiso por la dura, aplicada y tenaz resistencia que le opuso el cuadro visitante de Puente Alto, Luis Matte Larraín.

Un primer tiempo parejo en el cual los dirigidos por Carlos Ramos cumplieron al pie de la letra el libreto y de manera ordena tácticamente no dejaron espacios para las pretensiones de los anfitriones.

Sin duda alguna, las mejores y más claras ocasiones corrieron por cuenta del cuadro vencedor quienes preferentemente lo intentaron con lanzamientos de media distancia. A los 12’ una muy buena corrida por su banda de Gonzalo Cisternas, a los 25’ lo eleva Oliver Jorquera desde inmejorable posición, a los 30’ un disparo rasante de Rodrigo Parada y las más clara a los 32’ cuando la figura del partido Gabriel Mella con un soberbio latigazo remece el vertical derecho del cuida tubos visitante Eduardo Pizarro, era la apertura de la cuenta. Sin embargo, no obstante, el mayor dominio de Municipal Santiago, se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Reanuda las acciones la tónica del encuentro fue nuevamente con los dueños de casa volcados en el arco rival en vías de abrir el marcador. Factor importante en este dominio incesante de los anfitriones fue el cambio de posición del excelente Gabriel Mella que dejó   su función de central original y se junto en el medio campo con Oliver Jorquera, adueñándose ambos por cierto de ese sector tan importante del campo de juego.

Así en el minuto 52’ nuevamente un violento disparo del propio Oliver Jorquera se va elevado, a los 58’ lo tiene Alejandro Arias, hasta que llegamos a los 62’ cuando la defensa de los puentealtinos comete una clara falta penal que Gabriel Mella materializa desde los doce pasos con un violento disparo al centro del arco defendido por Eduardo Pizarro.

Los dueños de casa continuaron con su dominio en busca de una nueva conquista pero la oncena rival ajustada a su libreto no lo permitieron, incluso quizás en una de las oportunidades más clara que tuvieron de igualar el marcador, en el minuto 72’ Danny Bravo el mejor valor de los perdedores empalmó un tiro libre que se fue apenas sobre el travesaño.

A los 82’ una milagrosa salvada de Nicolás Carrasco frente a un potente disparo de Bryan Torres. Finalmente a los 89’ una fuerte falta de Esteban Mondaca sobre Oliver Jorquera, el señor árbitro del partido Juan Godoy, determina que el defensor de Luis Matte Larraín se vaya anticipadamente a los vestuarios.

Con esta victoria los anfitriones accedieron al primer lugar de la tabla de posiciones de este Grupo Centro con 10 unidades en compañía de Escuela de Fútbol Macul, ambos en calidad de invictos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *