3ª. “B”: GABRIEL ANDRÉS PINEDA LA JOVEN FIGURA DE CURACAVÍ

El Torneo de la 3ª. División “B” 2017, se encuentra desarrollándose en las instancias finales con la disputa del Octogonal Final que permitirá el ascenso a la categoría superior a tres clubes que ocupen los primeros lugares.

En esta fase de la competencia, comienzan a delinearse los primeros bosquejos de algún tipo de balance de las mejores figuras del campeonato. Es así, que desde esta tribuna hemos reparado en el buen rendimiento del joven muchacho de 20 años del Club Curacaví, quién no obstante su corta edad, tiene un interesante recorrido tanto en el fútbol amateur como profesional.

Es un elemento polifuncional que bien puede jugar como centrodelantero, defensa central o lateral derecho. Posee un respetable disparo de perfil derecho aunque también se acomoda de buena manera con la pierna izquierda. Va bien en el juego aéreo y tácticamente cumple con mucha disciplina las órdenes del director técnico.

En su historial deportivo destacan su paso por el fútbol formativo de Cobresal en el año 2014, entidad con la cual logra el ascenso a la categoría superior de la división cadetes.

Al año siguiente cuando el Club Curacaví ingresa a la Tercera División “B”, él forma parte del plantel como uno de sus integrantes para esa competencia.

Luego emigra a la Segunda División Profesional de nuestro fútbol donde en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, respectivamente, defiende los colores del Club Deportes La Pintana, realizando siempre muy buenas actuaciones cuando fue requerido por su entrenador. Recuerda como un momento inolvidable y de mucha alegría su debut jugando de visita frente al cuadro de San Antonio Unido.

Este año tomó la decisión de marcharse del Club Deportes La Pintana en busca de nuevas perspectivas de desarrollo y vivir también otras experiencias. Así a principios de este año recaló en el Deportivo Estación Central, club en el cual no pudo continuar por algunos problemas personales que felizmente gracias a la ayuda de Dios pudo solucionarlos.

Posteriormente toma contacto con el Director Técnico señor Francisco Arce a quien le pide que le dé una oportunidad para integrarse al Club Curacaví lugar en el cual se encuentra muy a gusto y llenó de ilusiones de poder lograr cosas importantes con esta institución. Actualmente es el máximo artillero de los “curacavinos” con 8 anotaciones.

Desde esta tribuna felicitamos a Gabriel Andrés por sus actuaciones y esperamos que siga creciendo como jugador y como persona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *