3ª. “B”: EXCELENTE DEBUT GOLEADOR DE MUNICIPAL LAMPA

En el Estadio Municipal Santiago Bueras de la Comuna de Maipú, el pasado día sábado 7 de abril en una muy cálida tarde hicieron su debut por el Grupo Nº 1 del Torneo de la Tercera División “B” 2018, el conjunto dueño de casa de Cultural Maipú con el cuadro visitante de Municipal Lampa. El match se definió a favor de los forasteros por el cómodo marcador de 4 goles a 1.

El análisis de lo que fue el desarrollo del encuentro lo podemos desglosar en dos grandes matices, el primero referido a los 45’ iniciales en los cuales los dirigidos por el Técnico señor Pablo Galdames fueron inmensamente superiores a los anfitriones y lograron consolidar un cómodo y transitorio 3 a 0 con el cual se fueron al descanso.

El otro, corresponde a la fracción de complemento en donde evidentemente hubo un gran equilibrio y por varios pasajes de esta etapa los “amarillos” fueron superiores a los lampinos, la prueba es que mirado aisladamente estos 45’ finales finalizaron igualados a un tanto por lado.

Pero yendo al detalle en sí del pleito, podemos destacar en la fracción inicial la gran eficacia que tuvieron los foráneos frente al arco adversario y que muy tempranamente lo demostraron con la apertura de la cuenta en los 5’ por intermedio del atacante Diego Ferrada.

Luego en los 12’ una falta a la entrada del área grande por el costado derecho, que el señor juez del partido Patricio Leiva sancionó con lanzamiento penal y que el centro atacante Nicolás Arancibia se encargó de materializar para el 2 a 0 parcial.

En las huestes opositoras era todo sorpresa frente al arrollador comienzo de los visitantes y salvo un remate desviado del delantero Pablo Godoy, no hubo más para destacar. A los 31’ un tiro libre de la figura del partido el volante Alvaro Sandoval de los vencedores, sería el presagio de lo que vendría un par de minutos más tarde. Otro tiro libre casi en la misma posición y distancia del anterior, se repite el actor y Alvaro Sandoval percuta el balón con un lanzamiento impecable que hace estéril el vuelo del meta Cristóbal Parra para alargar los guarismos a un cómodo 3 a 0, marcador con el cual concluyó la etapa inicial.

De regreso del descanso reglamentario el Director Técnico de los dueños de casa señor Franco Quiroz realizó dos sustituciones que creemos resultaron trascendentales en el equilibrio del juego, el ingreso de los jugadores Francisco Canales y Cristián González hizo que los maipucinos se adueñaron del sector medio del juego y generarán algunas acciones con cierto peligroso hacia la valla defendida por cuidatubos Piero Munita. Este dominio ejercido tuvo sus frutos y a los 53’ una buena jugada de Pablo Godoy genera un rebote que con gran oportunismo aprovecha el volante Manuel Muñoz y empalma el balón con todo para enviarla al fondo del arco y acortar las diferencias. El 3 a 1 ya estaba instalado.

Por cierto que el descuento motivo muchísimo a los muchachos de Cultural Maipú quienes en los 57’ otra vez en los pies de Manuel Muñoz lo intentaron y su disparo fue enviado a un tiro de esquina. Dos minutos después la réplica vino con un latigazo del recién ingresado Ignacio Pérez que se va por sobre el travesaño y en los 61’ el talentoso Alvaro Sandoval que también eleva su remate final.

A los 66’ una muy buena jugada por el costado izquierdo de Freddy Valenzuela quien cede a su compañero Jordán San Martín y su disparo rasante se va desviado por muy poco. Sin embargo, en los 79’ una débil salida del goalkeeper Cristóbal Parra permite que el incisivo delantero Elgie Javia conecte de cabeza y nos pareció que asunto concluido fue el 4 a 1 con el cual terminaría el partido.

Quedaba muy poco tiempo para una reacción de los locales en poder dar vuelta el resultado, lo mejor lo habían dado en el inicio y hasta la mitad de esta segunda parte.

Con todo, nos pareció en los perdedores destacar el trabajo que realizaron los atacantes Pablo Godoy y Michael Franke, como también, el juego de los medios Francisco Canales y Cristián González.

En los forasteros lo mejor estuvo de la mitad hacia arriba, el motor y figura del encuentro Alvaro Sandoval y sin duda, la efectividad de los delanteros Diego Ferrada, Nicolás Arancibia y Elgie Javia. Esperamos a futuro ver al bloque posterior con más exigencias.

Ficha del partido

Fecha 1 – 7 de abril de 2018 (17.00 horas) – Grupo Nº 1

Estadio Santiago Bueras de la Comuna de Maipú

Arbitro: Patricio Leiva

Asistente Nº 1: Fabián Avendaño

Asistente Nº 2: Monserrat Maturana

Público: 100 espectadores aproximadamente

Cultural Maipú (1): Cristóbal Parra; Sebastián Sáez (46’ Francisco Canales), Rodrigo Aguilara, José Romero, Matías Gómez (46’ Cristián González), Jordán San Martín, Andrés Díaz, Manuel Muñoz (Cap.) (73’ Maximiliano Acevedo), Pablo Godoy, Michael Franke y Freddy Valenzuela. DT: Franko Quiroz.

Municipal Lampa (4): Piero Munita; Francisco Gatica, Cristopher Alvarez, Sebastián Gutiérrez, Sebastián González (83’ Aldo Urrea), Miguel Peña, Alvaro Sandoval, Sebastián Reyes (58’ Ignacio Pérez), Elgie Javia (82’ Hugo Astudillo), Nicolás Arancibia y Diego Ferrada. DT: Pablo Galdames.

Goles: 5’ Diego Ferrada (MLA), 12’ Nicolás Arancibia (MLA) de penal, 33’ Alvaro Sandoval (MLA) de tiro libre, 53’ Manuel Muñoz (CMA) y 79’ Elgie Javia (MLA).

Tarjetas Amarillas

En Cultural Maipú: Andrés Díaz, Rodrigo Aguilera y Cristián González.

En Municipal Lampa: Sebastián González, Nicolás Arancibia, Diego Ferrada y Hugo Astudillo.

Tarjetas Rojas

No hubo

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *