3ª. “B”: EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO Y FORMACIÓN FUTBOLÍSTICA DE COPIAPÓ (CEFF COPIAPÓ) REALIZARÁ IMPORTANTE GIRA POR EL VIEJO CONTINENTE

 

Esta importante y prestigiosa Institución del campo amateur realizará en el próximo mes de marzo una importante gira por Europa lugar donde enfrentará a los más importantes clubes del mundo.

El CEFF Copiapó como se le conoce genéricamente se fundó el día 20 de junio del año 2009, precisamente en la ciudad de Copiapó bajo la presidencia y administración del señor Rodrigo González González destacado dirigente que estuvo al mando de la Entidad en los periodos comprendidos entre los años 2009 al 2017, ambos inclusive.

En la actualidad la presidencia del CEFF Copiapó quedó en manos del señor Darío Escalante Vergara persona que tomó esta gran responsabilidad a fines del año 2017 acogiendo la propuesta del presidente anterior. En tanto que el señor Rodrigo González seguirá ejerciendo el cargo de Director Deportivo de la Institución.

Las oficinas del club se encuentran ubicadas en calle Juan Martínez 244 al costado de la estación de trenes de la ciudad de Copiapó, en esta Sede reciben la excelente atención de las señoritas secretarias Evelyn Maldonado Cerda y Migna Rodríguez, quienes les esperan de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:30 horas.

El club durante el año 2017 participó en diferentes competencias de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) con las categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, respectivamente. Esta última división con un equipo de proyección al primer equipo obteniendo muy buenos resultados.

El primer equipo participó en el 2017 con un cuadro muy joven del Torneo Piloto Zona Norte, certamen que les permitió adquirir mayor roce y experiencia durante el desarrollo de esta competencia.

El club al finalizar el año 2017 postuló una vez más a la Tercera División del Fútbol Amateur chileno, entregando el cuaderno de cargo pertinente conforme a los plazos establecidos por ese ente rector. Actualmente CEFF Copiapó se encuentra en compás de espera de la resolución para ser aceptados a participar en el Campeonato de la Tercera División “B” 2018.

CEFF Copiapó es una Institución preferentemente de perfil Regional y el principal y gran proyecto de esa Entidad son las divisiones menores, que en el futuro evidentemente serán las que potencien al primer equipo. Las divisiones menores han recorrido y participado en diversos Torneos que se desarrollan en Sudamérica obteniendo en ellos importantes resultados.

Además, en el año 2017 debutaron con la categoría Sub15 de la rama del fútbol femenino en la ciudad de Córdoba en la República hermana de Argentina, obteniendo un importante y promisorio segundo lugar con tan sólo ocho meses de entrenamiento.

El Staff Técnico del CEFF Copiapó cuenta con calificados profesionales, todos ellos técnicos y universitarios que realizan una notable tarea con sus divisiones menores, trabajo que es apoyado por el Kinesiólogo señor Francisco Andrés Castro y por la Psicóloga señorita Marcela Caro.

En el año 2016 CEFF Copiapó realizó una gira a España para jugar con clubes y Academias de Fútbol en las ciudades de Madrid, Getafe y Barcelona, respectivamente. Experiencia que este año 2018 esperan repetir durante el mes de marzo con las categorías Sub16 y Sub19, ocasión en la cual competirán en los importantes Torneos de Yecla y el de Costa Brava, Barcelona competencia de carácter mundial de clubes, entre los cuales se puede destacar a los siguientes conjuntos:

Italia (Internacionale, Milán, Juventus y Lazio).

Alemania (Bayern Münich, Werder Bremen, Borussia Dortmund y Bayern Leverkusen)

Inglaterra (Liverpool, Manchester City, Manchester United y Arsenal)

Holanda (Ajax)

Selecciones Nacionales de México, China, Qatar y Brasil

España (Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético de Bilbao).

Para el CEFF Copiapó es un verdadero orgullo ser el primer equipo amateur de Chile en participar de este importante Torneo mundial de clubes en representación de nuestro país, no obstante, que se tiene plena conciencia y reconocimiento de las grandes diferencias que existen con aquellos equipos, pero el tremendo desafío y enriquecimiento que les brindara esta maravillosa experiencia, no admite duda alguna que este gran trabajo con el tiempo se verá reflejado en el primer equipo.

Cabe destacar también, que en la actualidad CEFF Copiapó cuenta con varios alumnos jugando en las diferentes divisiones cadetes de los clubes profesionales del fútbol chileno.

Desde esta tribuna queremos destacar el gran trabajo que desde hace años viene realizando el señor Rodrigo González González en la difusión y desarrollo de CEFF Copiapó, como también, desearle el mejor de los éxitos deportivos en tan importantes competiciones en territorio europeo.

Fotografías: CEFF Copiapó

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *