3ª. “B”: DE LA MANO DE UN RUTILANTE RICARDO CASTILLO DEPORTIVO LA GRANJA TRITURÓ A DEPORTES PIRQUE

En el inicio del Grupo “B” en partido válido por la primera fecha del Campeonato de la Tercera División “B” 2019, el pasado día viernes 22 de marzo a las 21.00 horas, se midieron en el Estadio San Gregorio de la Comuna de La Granja, el cuadro local de Deportivo La Granja con el conjunto visitante de Deportes Pirque.

Los dueños de casa en una contundente demostración de buen fútbol y guiados por un inspirado y rutilante jugador como lo fue Ricardo Castillo, llegaron al tenístico marcador final de 6 goles a 1, pero para nadie de los aproximadamente 150 espectadores que se hicieron presente en el recinto de La Granja, habría sido sorpresa que el guarismo definitivo hubiese sido aún mucho más expresivo.

La verdad es que existió muchísima diferencia entre el accionar de uno y otro equipo, los anfitriones fueron un cuadro sólido en todas sus líneas y muy especialmente, por la banda derecha en donde tanto Nicolás Calquín como el extraordinario Ricardo Castillo, tuvieron un verdadero parque de diversiones por ese costado. En la vereda opuesta observamos a un muy débil oponente que llegó a este compromiso precedido de una semana previa algo convulsionada por la destitución de su técnico anterior.

En lo estrictamente futbolístico podemos destacar que muy tempranamente Ricardo Castillo en los 9’  dio un aviso de lo que sería su gran noche teniendo el gol en sus pies en dos oportunidades, la segunda de ellas estrellando el balón en el travesaño. Y un par de minutos más tarde a los 11’ la terrible pesadilla para la zaga rival con un violento remate logra la apertura de la cuenta, fue el primero de Ricardo Castillo con el cual inició su serie.

En los 31’ luego de una excelente jugada asociada Ricardo Castillo con un remate rasante y cruzado nuevamente logra doblegar la resistencia del portero visitante para instalar el 2 a 0 transitorio.

Posteriormente cuando la primera fracción ya expiraba en los 45’ Matías Contreras  logró finiquitar un excelente centro de Ricardo Castillo  para concretar el 3 a 0 parcial con el cual finalizaría la primera etapa.

Buenos valores en estos 45’ iniciales fueron también el ya citado Nicolás Calquín y el delantero centro Víctor Albornoz quien buscó una y otra vez su conquista.

Al inicio de la etapa de complemento el director técnico de los forasteros, agotó prematuramente todas sus cartas de relevo buscando una mejor suerte en el accionar de sus dirigidos, situación que tuvo una luz de esperanza en los pies de Matías Candia, jugador que con un “balazo” de distancia a los 50’ logró estrechar las cifras para un 3 a 1 más decoroso.

Sin embargo, los dirigidos por el ex seleccionado nacional señor Miguel Angel Neira, no estaban para sorpresas y apenas un par de minutos después a los 52’ la defensa de Deportes Pirque le hace un foul al atacante Víctor Albornoz aproximadamente a un par de metros fuera del área grande. Se pone frente a la esférica el talentoso y determinante Ricardo Castillo quien con un remate cruzado al vertical derecho del meta foráneo lo deja con cero opción de llegar a la pelota. Los locales pasan adelante 4 goles a 1 y la figura de la noche Ricardo Castillo convierte su “hat-trick”.

En los 75’ Nicolás Gálvez que había ingresado un par de minutos antes en reemplazo del jugador Yordi Durán otro destacado valor que tuvo un muy buen desempeño en la fracción complementaria incluido algunos lujitos para la galería, el hombre de refresco, con un remate muy ajustado cruzado al vertical izquierdo del guardavallas de la visita, lo doblega para el 5 a 1 en lo que ya era una goleada para el equipo local.

La guinda de la torta para el atacante Ricardo Castillo llegaría en los 81’ muchacho que logró materializar una jugada de baby fútbol en la cual participaron Matías Contreras y Wladimir Lazo, la dejaron así: “chiquitita”. Ricardo Castillo coronó de esta forma su “Póker” de goles.

Los dueños de casa entraron al campo de juego con los siguientes hombres: Eliseo Bustamante; Pablo Castro, Roberto Baeza, Nicolás Calquín, Fabián Leal (64’ Juan Arias), Guido Seyssel, Gustavo Quintanilla, Matías Contreras, Ricardo Castillo, Víctor Albornoz (76’ Wladimir Lazo) y Yordi Durán (73’ Nicolás Gálvez). DT: Miguel Ángel Neira.

Suplentes: Cristián Fernández, Paulo Cruz, Frank Sepúlveda y Matías Cortez.

Los muchachos visitantes entraron al terreno de juego con los siguientes jugadores: José Almuna; Franco Herrera, Robinson Bustamante, Miguel Carreño, José Maldonado (31’ Giovanni Jorquera), Ricardo Cuevas, Giovanni San Martín, Jorge Aguilera (12’ Jonathan Tellez), Lucas Torres (46’ Diego Valenzuela), Luis Navarro y Matías Candia. DT: Rigoberto Villarroel.

Suplentes: Jason Cornejo, Jonathan Tellez, Lucas Silva y Bastián Pinto.

Goles: 11’ Ricardo Castillo (LGR), 36’ Ricardo Castillo (LGR), 45’ Matías Contreras (LGR), 50’ Matías Candia (PIR), 53’ Ricardo Castillo (LGR) Tiro Libre, 75’ Nicolás Gálvez (LGR) y 81’ Ricardo Castillo (LGR),

Tarjetas Amarillas:

Pablo Castro de Deportivo La Granja.

Miguel Carreño, Francisco Cofré, Robinson Bustamante y Franco Herrera de Deportes Pirque.

 

Fotografías colaboración del señor Julio J. V. Verdeno, reportero relator y director del programa deportivo “Feportibo” de Radio Imagen y columnista y gráfico del Diario Puente Alto al día.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *