3ª. “B”: CULTURAL MAIPÚ GOLEÓ A UN DÉBIL CUADRO DE AGUARÁ

En el Estadio Municipal Santiago Bueras de la Comuna de Maipú, el pasado día sábado 12 de mayo se enfrentaron por la sexta fecha del Grupo Nº 1, el conjunto dueño de casa de Cultural Maipú con el cuadro visitante de Aguará, match que favoreció a los locales por el marcador de 4 goles a 0.

Un encuentro por instantes muy unilateral por el gran dominio ejercido por el equipo anfitrión frente a un débil conjunto foráneo, dominio que finalmente quedó evidenciado en las cifras. Muy tempranamente a los 2’ los dirigidos por el Técnico señor Franco Quiroz se pusieron en ventaja por intermedio de la figura del encuentro el capitán Manuel Muñoz jugador que empalmó sólo un balón en el punto penal, libre y sin marcas.

Posteriormente, ya cuando casi finalizaba la etapa inicial nuevamente el delantero local Manuel Muñoz, finiquita con algo de suspenso una jugada iniciada por la banda derecha enviando el balón pegado al vertical derecho del meta Kevin Esquivel, así, con este 2 a 0 parcial los equipos se retiraron al descanso.

Reiniciada la etapa de complemento a los 48’ una falta penal indicada muy acertadamente por el guardalínea de ese costado señor Héctor Sepúlveda, que el juez sanciona con un lanzamiento desde los doce pasos y que el artillero y máximo goleador del Torneo de la Tercera División “B” 2018, Manuel Muñoz convierte en gol, conquista que para él joven atacante sería su “hat-trick” en una tarde de mucha eficacia.

En los 67’ una pelota detenida en las cercanías del área grande de los dueños de casa por falta de uno de sus defensores, da la opción de un tiro libre para los jóvenes de Aguará, lanzamiento que ejecuta el jugador Diego Ramírez superando la oposición del guardameta Wladimir Donoso y con ello, acortando las diferencias a un 3 a 1 transitorio.

Sin embargo, los visitantes no se generaron oportunidades concretas de gol como para estrechar aún más un resultado que les era adverso, fueron los anfitriones quienes tuvieron un par de ocasiones claras de poder aumentar los guarismos, pero que sus hombres no lograron materializar.

Y cuando en el encuentro se jugaban los minutos de adición, a los 92’ una acción personal del volante Luis Berrios le permitió concretar el 4 a 1 definitivo, dejando con ello los 3 puntos en casa.

En un partido que fue jugado con lealtad y sin violencia, lamentablemente los dirigidos por el Técnico señor Claudio Torres, debieron lamentar la lesión de dos de sus jugadores los cuales fueron sacados en ambulancia desde el recinto deportivo para ser llevados a un centro hospitalario.

Esperamos que al cierre de esta nota los muchachos Javier Soto y Matías Pacheco se encuentren en total proceso de recuperación de sus dolencias.

Ficha del partido

Fecha 6 – 12 de mayo de 2018 (16.30 horas) – Grupo Nº 1

Estadio Santiago Bueras de la Comuna de Maipú

Arbitro: Carlos Villalón

Asistente Nº 1: Héctor Sepúlveda

Asistente Nº 2: Pablo Pino

Público: 100 espectadores aproximadamente

Cultural Maipú (4): Wladimir Donoso; Matías Gómez, Mario Gajardo, Cristián González, Ignacio Maldonado (65’ Francisco Canales), Pablo Godoy, Rodrigo Aguilera, Luis Berrios, Manuel Muñoz (Cap.), Freddy Valenzuela (46’ Gerardo Sepúlveda) y Bastián Castañeda (51’ Maximiliano Acevedo). DT: Franko Quiroz.

Aguará (1): Kevin Esquivel; Bryan Ramírez (Cap.), Daniel Matus, Alvaro Bonilla, Camilo Poblete, Matías Pacheco (42’ Claudio Pavez), José Gajardo (78’ Alejandro Ríos), Sebastián Lazo, Johan Padilla, Javier Soto (18’ Christian Gaviola) y Diego Ramírez. DT: Claudio Torres.

Goles: 02’ Manuel Muñoz (CMA), 45’ Manuel Muñoz (CMA), 48’ Manuel Muñoz (CMA) de penal, 67’ Diego Ramírez (AGU) y 92’ Luis Berrios (CMA).

 

Tarjetas Amarillas

En Cultural Maipú: 45’+2’ Rodrigo Aguilera y 64’ Mario Gajardo.

En Aguará: No hubo.

Tarjetas Rojas

No hubo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *