3ª. “B”: ¡ A SEGUIR SUFRIENDO ! CHIMBARONGO 3 – DEPORTES TOMÉ 1

 

El pasado día sábado 22 de septiembre se enfrentaron en el Estadio Municipal de Chimbarongo, el conjunto local de Chimbarongo FC con el cuadro visitante de Deportes Tomé. Este partido fue válido por la cuarta fecha de la Liguilla de Descenso del Grupo 3 del Torneo de la Tercera División “B” 2018. Y el resultado final favoreció a los dueños de casa por el marcador de 3 goles a 1.

El equipo local llegó a este compromiso con 5 puntos en la Tabla de Posiciones de su grupo, en tanto que la visita tomecina llegaba con 4 unidades, por tanto, un resultado a favor serviría para quién ganase respirar más tranquilo en la Tabla de Posiciones.

El equipo tomecino entró dormido al césped del recinto de Chimbarongo y en los primeros 30 minutos se vio claramente sobrepasado por su adversario, por ello que no extraño que muy tempranamente los anfitriones abrieran la cuenta por intermedio del jugador Jorge Uribe que luego de un doble cabezazo en el área marcara el 1 a 0 parcial. Minutos después el jugador de los forasteros  Rodrigo Soto hace una falta penal algo infantil y nuevamente Jorge Uribe convierte desde los doce pasos decretando el 2 a 0 transitorio. Posteriormente, en el minuto 26 el jugador Pablo Molina de un lanzamiento de tiro libre desde la línea del área grande anota el 3 a 0 con el cual ambos equipos se irían al descanso reglamentario.

Desde el inicio del complemento vino la reacción de los foráneos y se fueron con todo en búsqueda del descuento el cual caería a los 55’ minutos gracias a una gestión personal del jugador Fidel Castillo.

Los visitantes continuaron insistiendo en vías a concretar un segundo descuento, pero lamentablemente una desafortunada acción del jugador Nicolás Mejías que se hace expulsar dejando a su equipo con un hombre menos. Preocupa la situación de este joven valor que recibe la tercera expulsión en lo que va corrido del Torneo. Nicolás a controlar las revoluciones más aún en estas instancias tan decisivas del certamen.

Los dueños de casa aprovechando el hombre de más, se fueron con todo en busca del arco tomecino para alargar las diferencias, pero se encontraron con un escollo insalvable como fue la extraordinaria actuación del guardameta visitante Ricardo Torres, muchacho que ahogó un nuevo grito de gol de los anfitriones a lo menos en 6 oportunidades claras de anotar.

Finalmente, Deportes Tomé perdió quedando en el cuarto lugar en la Tabla de Posiciones del Grupo 3 de la Liguilla de Descenso. El próximo duelo de los tomecinos será un encuentro de 6 puntos con el cuadro de Deportes Lota, match que se disputará en el “Juan Rogelio Núñez”. El partido está programado para el miércoles 6 de octubre por no poder utilizarse el recinto tomecino el domingo anterior.

Deportes Tomé se presentó en la Sexta Región con los siguientes hombres: Ricardo Torres en el arco, Felipe Silva, Manuel García, Rodrigo Soto, Matías Bustos, Marcelo Venegas (Cap.), Francisco Lagos, Eduardo Alarcón, Nicolás Caro, Fidel Castillo y Nicolás Mejías.

También fueron del juego los jugadores Ricardo Carter, Manuel Pérez  y Jhon Riquelme.

Otros resultados del Grupo 3 de Permanencia fueron:

Deportes Lota 2 – Colegio Quillón 3

Enfoque 0 – Provincial Ranco 3

Foto Archivo @clubdeportestome

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *