3ª. : ANTOFAGASTA PORTUARIO RETOMÓ LA SENDA DEL TRIUNFO

 

En partido válido por la décima fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017 disputado el pasado día sábado 28 de octubre, se enfrentaron en el Estadio Parque Juan López de la ciudad de Antofagasta, el conjunto local de Antofagasta Portuario con el cuadro visitante de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla, elenco al que golearon por 4 goles a 0.

Con esta victoria los antofagastinos retoman la senda del triunfo por cuanto desde la quinta fecha de la primera rueda que no sumaban de a tres. Un primer tiempo algo equiparado, concentrado el juego mayoritariamente en el terreno medio y en el cual los anfitriones se fueron al descanso con la solitaria anotación del zaguero central Felipe Tapia quien materializó en gol un centro del volante Abraham Bolados.

La segunda etapa cambiaría sustancialmente, los dueños de casa superaron en todas las facetas del juego a un irreconocible conjunto visitante. Por ello que no extrañaría que los antofagastinos estiraran las cifras por intermedio del jugador del partido Benjamín González que finiquitó una tremenda jugada previa del medio campista Diego Cortés.

El 3 a 0 caería minutos después al aprovechar el delantero Jean Godoy una pelota que quedó boteando para enviarla al fondo de las redes del arco rival. Y en los minutos finales nuevamente repite Benjamín González tras una buena habilitación de Enzo Díaz. Con esta conquista se estructuró el resultado final de 4 goles a 0.

En los dueños de casa sin duda destacar la actuación del artillero Benjamín González que trajo los goles desde el banco y los vistosos “regates” y las constantes habilitaciones del talentoso Diego Cortés.

En los forasteros cuesta encontrar alguna figura en un cuadro que no rindió al nivel que le conocemos, sin embargo, creemos que el ingreso del joven Diego Bravo por momentos le dio algo más de posesión de balón en  el sector medio y el talento siempre presente del muchacho oriundo de Los Loros Héctor “Tito” Tello.

El conjunto de Antofagasta Portuario entró al terreno de juego con los siguientes jugadores: Hernán Cortés; Mirki Arancibia, Felipe Tapia (Cap.), Camilo González, Roy Garcés, Iván Carvajal, Diego Cortés, Abraham Bolados, Bryan Araya, Ignacio Alquinta y Jean Godoy. En el transcurso del encuentro también hicieron su ingreso Benjamín González en reemplazo de Ignacio Alquinta, Ian Godoy que sustituyó a Roy Garcés y Enzo Díaz que lo hizo por Iván Carvajal, respectivamente.

En tanto que el cuadro de Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla lo hizo con los siguientes hombres: Miguel Ortega (Cap.); Dylan Vallejos, Osvaldo Valdebenito, Fabián Fredes, Roberto Avalos, Héctor Tello, Kevin Olavarría, Nicolás Pinto, Gustavo Pinto, Diego Gordillo y Carlos Guerra. También fueron del partido los jugadores: Diego Bravo en reemplazo de Nicolás Pinto, Sebastián Angel que sustituyó a Diego Gordillo y Daniel Saavedra que lo hizo por Gustavo Pinto, respectivamente.

Con esta victoria Antofagasta Portuario se ubica en el sexto lugar en la Tabla de Posiciones con 10 unidades, en tanto que Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla se queda en el quinto lugar con 13 puntos.

En la próxima fecha los dueños de casa deberán trasladarse hasta la ciudad de Copiapó para medirse con el cuadro local de CEFF Copiapó a quienes en la primera rueda vencieron por el marcador de 3 goles 0. Por su parte, los perdedores deberán trasladarse hasta la localidad de María Elena para enfrentar al cuadro dueño de casa de Maranata, equipo al cual en el partido anterior golearon por el resultado de 6 goles 2.

 

Fotografía: @FutbolZonaNorte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *