3ª. : ANTOFAGASTA PORTUARIO RATIFICA SU REPUNTE Y SE TRAE UN BUEN TRIUNFO SOBRE MARANATA

En el último partido de la jornada del pasado día sábado 23 de septiembre, Antofagasta Portuario ratificando su repunte se trajo valiosos 3 puntos en su visita a la Comuna de María Elena al doblegar en un animado encuentro al cuadro local de Maranata por el marcador de 4 goles a 2. Este match se disputó en el Estadio Municipal de María Elena de la localidad del mismo nombre y fue válido por la quinta fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017.

Las aproximadamente 100 personas que acompañaron a sus colores tuvieron tempranamente su primera alegría de la fría noche que se vivió en María Elena cuando el crédito local Nicolás “Niki” Araya en una notable acción personal inauguró las cifras. Sin embargo los muchachos dirigidos por el buen técnico nacional señor Carlos Escudero en los pies de la figura excluyente del encuentro el jugador Enzo Díaz a los 32’ con un soberbio disparo de tiro libre igualó transitoriamente el partido. Pero 5 minutos más tarde y nuevamente mediante el mismo expediente, otra vez con un disparo magistral Enzo Díaz pone adelante en los guarismos a los “albicelestes”.

Silencio sepulcral en las graderías minuto 42’, nuevo tiro libre para los forasteros esta vez se cambia el ejecutante, viene el disparo y parece increíble se materializa el 3 a 1, en la justeza con la cual ejecutó la falta Brayan Araya. Horrible jornada para el buen portero local que no olvidará fácilmene. Así los muchachos de ambas oncenas se van al descanso.

En la fase de complemento los anfitriones lucharon con todo y con mucho amor propio por revertir el resultado, pero al frente se encontraron con un conjunto muy bien parado que supo durante largos pasajes de esta fracción cuidar la diferencia establecida en los 45’ iniciales.

A los 70’ el gran Nicolás “Niki” Araya se hace presente en el marcador para otro “doblete” personal en su cuenta corriente, instalando por cierto la cuota de emoción necesaria para los minutos finales del encuentro.

El juez del partido lamentablemente tomó un protagonismo innecesario exagerando su conducción con tarjetas amarillas y rojas, los foráneos vieron como dos de sus defensores tempranamente se iban a las duchas primero fue Abraham Bolados y luego Jean Godoy.

La conquista de la tranquilidad llegaría a los 77’ por intermedio del jugador de la noche Enzo Díaz quien completó así su respectivo “hack trick”. Una tarea memorable para el joven y efectivo muchacho.

Con este triunfo los antofagastinos llegan a las 6 unidades y se ubican en el sexto lugar en la Tabla de Posiciones. Por su parte los jóvenes dirigidos por el técnico señor Juan Carlos Viera se quedan en el último lugar con 3 puntos conjuntamente con el cuadro de CEFF Copiapó.

En la próxima fecha que será la sexta de este Campeonato el conjunto de Antofagasta Portuario deberá sortear como local un muy difícil compromiso frente al sólido puntero e invicto equipo de Municipal Alto Hospicio. En tanto que Maranata también como anfitrión recibirá la visita del buen conjunto de Colegio Deportivo de Iquique.

 

Fotografía: @FutbolZonaNorte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *