3ª. : ANTOFAGASTA PORTUARIO NO PUDO CON EL SUBCAMPEÓN CODE IQUIQUE

 

Confirmando su excelente campeonato el conjunto de CODE Iquique no fue una visita grata para el cuadro dueño de casa de Antofagasta Portuario a quienes vencieron con relativa comodidad por el marcador de 3 goles a 1.

Este partido fue válido por la décimo cuarta y última fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017 y se disputó el pasado día sábado 25 de noviembre, en el Estadio Parque Juan López de la ciudad de Antofagasta.

Los antofagastinos que llegaron a este compromiso precedidos de dos muy buenos triunfos consecutivos como anfitriones, no pudieron seguir sumando de a 3 en tal condición, porque al frente tuvieron a un muy buen cuadro que supo anular todas las salidas para la generación del juego que ellos acostumbran a realizar. Es más, por el contrario, fueron los jóvenes del CODE Iquique los que abrirían la cuenta por intermedio del letal artillero Michael Fuentes a la media hora de juego y minutos más tarde el volante Jeremy Vidal alargaría las cifras para concretar el 2 a 0 parcial con el cual se retirarían al descanso.

En la fracción de complemento en los 60’ aparecería nuevamente el poder de conversión de Michael Fuentes para decretar el 3 a 0 transitorio para los “iquiqueños”. La cifra del honor para los dueños de casa llegaría en los pies del jugador Hugo Valencia, muchacho que marcaría por tercera jornada consecutiva y con ello, establecer el 3 a 1 definitivo.

En los dueños de casa su mejor hombre fue el joven medio campista Ignacio Alquinta por su gran entrega en el sector medio del terreno de juego.

En los foráneos una vez más brilló con luces propias el letal goleador Michael Fuentes autos de dos de las tres conquistas, en un equipo que en todas sus líneas se ve muy sólido. Debemos agregar que el artillero Michael Fuentes completó nueve fechas consecutivas anotando.

Por otra parte, también queremos destacar que 9 de los jóvenes del CODE Iquique han sido nominados a la Selección Chilena de Fútbol Playa Sub 20 que nos representará en el Campeonato Sudamericano para la categoría, que se realizará entre los días 3 al 10 de diciembre próximo en la ciudad de Montevideo de la República Oriental de Uruguay.

El conjunto de Antofagasta Portuario entró al terreno de juego con los siguientes jugadores: Matías Ledezma; Germán Alvarado, Felipe Tapia, Iván Carvajal, Mirko Arancibia, Diego Cortés, Bryan Araya, Ignacio Alquinta, Abraham Bolados, Jean Godoy y Hugo Valencia.

En el transcurso del encuentro también hicieron su ingreso Sebastián Pizarro en reemplazo de Iván Carvajal, Nelson Varela que sustituyó a Germán Alvarado y finalmente, Joaquín Poblete que lo hizo por Jean Godoy, respectivamente.

El cuadro de CODE Iquique entró al terreno de juego con los siguientes jugadores: Sebastián Valdés; Ariel Peso, Diego Huarache, Andro Trincado, Erick Arancibia, Ulises Ramírez, Alán Gerónimo, Aldo Véliz, Ronald Pizarro, Michael Fuentes y Jeremy Vidal.

En el transcurso del partido ingresaron los jóvenes: Milenko Herrera en reemplazo de Aldo Véliz y Francisco Ulloa que sustituyó a Diego Huarache, respectivamente.

Con esta derrota el conjunto de Antofagasta Portuario culmina su participación en este certamen en el sexto lugar en la Tabla de Posiciones con 16 unidades, fruto de cinco victorias, 1 empate y 8 derrotas, en tanto que el cuadro de CODE Iquique termina en el segundo lugar con 28 puntos, obtenidos en 8 triunfos, 4 empates y 2 caídas. A estos números debemos agregar que fueron el equipo que presentó la línea defensiva menos vulnerable recibiendo en el transcurso del torneo tan sólo 18 anotaciones.

 

Fotografía: CODE Iquique

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *