3ª. : ANTOFAGASTA PORTUARIO CONTINÚA CON SU MARCHA TRIUNFAL, AHORA LE TOCÓ A MARANATA DE MARÍA ELENA

 

Confirmando su total recuperación el cuadro de Antofagasta Portuario logró su tercer triunfo consecutivo a manos del cuadro visitante de Maranata de la Comuna de María Elena por el marcador tenístico de 6 goles a 1. Este partido fue válido por la décima segunda fecha del Torneo Piloto Zona Norte 2017 y se disputó el pasado día sábado 11 de noviembre, en el Estadio Parque Juan López de la ciudad de Antofagasta.

La victoria de los antofagastinos tuvo una figura consular en una tarde verdaderamente iluminada del delantero Hugo Valencia muchacho que convirtió 5 de las 6 anotaciones con la cual su equipo se impuso a su oponente.

La verdad es que en el terreno de juego hubo sólo un cuadro que se adueño de todos los sectores del campo y que a un par de minutos de iniciado el encuentro, prematuramente se pondrían adelante en el marcador por intermedio del hombre del partido. Un pase entre líneas de Bryan Araya deja solos a Jean Godoy y Hugo Valencia, un toque hacia el lado por parte de Jean Godoy y gol de Hugo Valencia que materializa la apertura de la cuenta.

El segundo gol caería a los 10’ otra habilitación entre líneas esta vez del capitán Abraham Bolados, el balón cae en los pies de un inspirado Hugo Valencia quien elude al portero rival y la pelota al fondo de las redes, alargando las cifras para el 2 a 0 transitorio.

El hat trick de Hugo Valencia lo concretaría a los 25’ al anticipar al golero Hernán Vargas y empalmar con el hombro un centro del jugador Jean Godoy en una defensa que hacía agua.

El cuarto gol llegaría a los 35’ de partido esta vez fue Hugo Valencia quien se vistió de habilitador, mediante el mismo expediente de conquistas anteriores, pase entre líneas y el atacante Jean Godoy le “pica” la pelota al guardavallas para el 4 a 0 parcial.

Así ya con la goleada instalada, ambos equipos se retirarían al descanso reglamentario. Los más alegres eran los alrededor de 60 simpatizantes que se dieron cita al Parque Juan López para alentar a sus colores.

De regreso, en la etapa de complemento, los forasteros tuvieron un leve repunte que les permitió anotar la cifra del honor, por intermedio de un muchacho que vino desde el banco, Agustín Perea quien quizás en la única llegada que tuvieron al arco rival se mandó un latigazo a un ángulo de la valla defendida por Matías Ledezma para hacer con ello algo más decoroso el resultado final.

Sin embargo, los dueños de casa tenían en sus filas a un joven que todo lo que le llegó prácticamente lo envió adentro. Ya en los minutos finales del partido a los 80’ una nueva habilitación de Bryan Araya y el encendido Hugo Valencia que entra sólo para completar su “póker” de goles. Era el 5 a 0 de los “albicelestes”.

El broche de oro llegaría cinco minutos más tarde, a los 85’ una triangulación de balón entre el buen volante Diego Cortés, el goleador Hugo Valencia y el atacante Nelson Varela centro de este último para la aparición del hombre de la jornada Hugo Valencia y concretar su “repóker” o “manita” y con ello decretar el 6 a 1 final de sus colores.

En los dirigidos por el buen técnico señor Carlos Escudero sin duda alguna la gran figura a destacar es la gran actuación del artillero Hugo Valencia, como también, lo realizado en el sector medio del juego por el volante Diego Cortés. Párrafo aparte para el joven delantero Joaquín Poblete que hizo su debut de muy buena forma, es un atacante muy habilidoso, encarador y que por instantes se hizo un festín con la zaga rival.

En los foráneos cuesta encontrar a alguna figura en un cuadro que tuvo una muy baja actuación, el gol del honor y nada más.

El conjunto de Antofagasta Portuario entró al terreno de juego con los siguientes jugadores: Matías Ledezma; Germán Alvarado, Mirko Arancibia, Ignacio Alquinta, Abraham Bolados (Cap.), Diego Cortés, Iván Carvajal, Nelson Varela, Jean Godoy y Hugo Valencia.

En el transcurso del encuentro también hicieron su ingreso Joaquín Poblete en reemplazo de Ignacio Alquinta, Ian Godoy que sustituyó a Ivan Carvajal y finalmente, Marcelo Robles que lo hizo por Jean Godoy, respectivamente.

En tanto que el cuadro de Maranata de María Elena lo hizo con los siguientes hombres: Hernán Vargas; Raúl Concha, Jovanny Díaz, Mauricio Palma, Eduardo Tabali, Abel Gutiérrez, Camilo Ledezma, Alejandro Bugueño, José Rodríguez, David Godoy y Nicolás Araya (Cap.).

También fueron del juego los jugadores: Agustín Perea en reemplazo de Abel Gutiérrez, Axel Rojas que sustituyó a Eduardo Tabali y finalmente, Francisco Castro por José Rodríguez, respectivamente.

Con esta victoria Antofagasta Portuario permanece en el sexto lugar en la Tabla de Posiciones con 16 unidades, en tanto que el conjunto de Maranata de María Elena se queda en el último lugar con 3 puntos.

En la próxima fecha los dueños de casa deberán trasladarse hasta la localidad de Alto Hospicio para medirse con los flamantes Campeones e invictos de este Torneo, el cuadro local de Municipal Alto Hospicio con quienes en la primera rueda perdieron por el marcador de 3 goles 1. Por su parte, los vencidos deberán trasladarse hasta la ciudad de Iquique para enfrentar al conjunto anfitrión de CODE Iquique, equipo con el cual en el partido anterior perdieron por el resultado de 5 goles 1.

 

Fotografía: @FutbolZonaNorte

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *