3ª. “A”: UN EMPATE QUE NO LE SIRVIÓ A NINGUNO

(Crónica del partido: Señor Juan Pablo Jarufe, desde Macul)

Con dos tiempos de contraste, Macul y Provincial Ovalle repartieron puntos en el coloso de Santa Julia. Una actuación decepcionante por parte de los limarinos, que desperdiciaron una ocasión inmejorable de acercarse a puestos de liguilla. Los rojos, en tanto, pese a jugar un buen segundo lapso, siguen en el fondo de la tabla, apostando a un milagro para zafar del repechaje por no descender.

Impedidos de actuar en el Municipal de Peñalolén, su reducto habitual durante esta temporada, la Escuela de Fútbol Macul volvió a sus raíces y recibió a Provincial Ovalle en el mítico sintético de la población Santa Julia, donde en años anteriores solía hacerse fuerte.

Su rival de turno, por su parte, ha tenido un año marcado por la irregularidad, alternando actuaciones aceptables con otras francamente para el olvido, precisamente como la del último domingo 2 de septiembre, cuando fueron incapaces de doblegar al colista.

Hablar del primer tiempo del partido, es hacerlo de un encuentro impreciso de lado y lado, con escasísimas llegadas a los arcos, entre las cuales apenas destacaron sendos remates de distancia de Benjamín Wahrenger y de Bryan Torres, para el local: el primero, en el minuto 10, se fue por poco ancho, mientras que el segundo obligó a una notable tapada del debutante golero Iván Meirone.

Por parte de “El Ciclón del Limarí”, solo un centro de Pablo Carrasco, que no alcanzó a ser empalmado por Francisco Cáceres, cuando el meta Sebastián Corvalán fallaba en su salida. En tal sentido, la falta de entendimiento futbolístico entre los hombres de medioterreno hacia arriba, se ha vuelto sintomática en las huestes ovallinas.

Tras el paupérrimo acto inicial, el complemento varió por completo desde el mismo arranque, pues antes del minuto de juego, el goleador Leandro Ruiz batió al arquero Sebastián Corvalán, aprovechando un rebote en el área, tras centro de Francisco Cáceres. Como para pensar que el café estuvo cargado en la charla del técnico Jorge “Maravilla” Guzmán.

Ahora bien, la apertura de la cuenta podría haber significado una expedición más sencilla para los verdiblancos, pero sucedió todo lo contrario, pues fue Macul el que comenzó a arrimarse con bastante ímpetu a las inmediaciones del área visitante.

De todos modos, el ya mencionado Francisco Cáceres pudo sentenciar el match en los ’59, pero su envío fue despejado desde la línea por David Leiva. Y tras cartón, balonazo en profundidad para William Millar, quien enfrentó en solitario al cancerbero ovallino, eludiéndolo con elegancia y definiendo con el arco a su merced.

Luego el encuentro se tornó de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el desnivel en base a un juego vertical y profundo, que se vio favorecido con los mayores espacios que quedaron en la cancha tras las respectivas expulsiones del ovallino Javier Cabezas y del capitalino Nicolás Tapia, quienes en los ’64 se fueron anticipadamente a las duchas, por agresión mutua.

Provincial estuvo cerca del segundo, tras remates de Pablo Carrasco y de José Jorquera, este último impactando el travesaño del arco maculino.

El anfitrión, en tanto, tuvo en la inspiración de William Millar su principal arma de ataque. El ariete estuvo intratable en el complemento, armando un parque de diversiones en el área visitante y estando a un tris de su segundo personal en dos ocasiones: enfrentando cara a cara a Iván Meirone, quien le ganó el duelo en los ’68; y desviando por escasos centímetros, tras notable maniobra personal en la zona roja limarina, cuando el reloj se posaba en los ’76.

En definitiva, pese a los bríos de ambos conjuntos, el resultado no se movió más y el empate final terminó siendo un castigo para la inoperancia ovallina, a la vez que un magro botín para los dirigidos por Marco Moscoso, que de todos modos sumaron cuatro de sus últimos seis puntos, denotando algún grado de mejora en su nivel de juego.

Mientras Provincial ahora se prepara para recibir al puntero, Deportes Limache, con cada vez menos chances reales de llegar a la postemporada; Macul visitará a Tomás Greig, en un duelo entre equipos directos que bregan en la parte baja de la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 2 de septiembre de 2018

6ª fecha 2ª rueda Torneo Tercera División “A”

Complejo N° 2 de la Población Santa Julia

Público: 120 espectadores, aproximadamente

Árbitro: Jairo Zamorano

Asistente N° 1: Miguel Jiménez

Asistente N° 2: Fernando Gárate

ESCUELA DE FÚTBOL MACUL (1): 12. Sebastián Corvalán; 2. Rodrigo Pérez, 5. David Leiva (’84, 17. Cristóbal Carmona), 8. Johan Bertoli, 4. Vicente Camus; 6. Benjamín Wahrenger (’75, 11. Cristopher Calderón), 15. Martín Camus (Cap.), 14. Víctor Pérez (’54, 13. Nicolás Campos), 10. Bryan Torres; 9. Nicolás Tapia y 7. William Millar. DT: Marco Moscoso.

PROVINCIAL OVALLE (1): 12. Iván Meirone; 23. Javier Cabezas, 34. Juan Muñoz, 5. Martín Rojas (’65, 17. Kevin Araya), 6. Matías Rojas; 4. Fabián Vásquez, 10. César Castillo (Cap.), 29. José Jorquera; 21. Pablo Carrasco (’89, 14. José Cepeda), 18. Leandro Ruiz y 32. Francisco Cáceres (’84, 16. Nicholas Muñoz). DT: Jorge Guzmán.

Goles: 0-1: ’46, Leandro Ruiz (PO) y 1-1. ’60, William Millar (EFM).

Tarjetas amarillas: Martín Rojas, Nicolás Delgado -desde la banca- y Leandro Ruiz (PO).

Tarjetas rojas: ’64, Nicolás Tapia (EFM) y Javier Cabezas (PO), por agresión mutua.

Fotografías: Facebook de Escuela de Fútbol Macul y Club Provincial Ovalle

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *