3ª. “A”: TRABAJADO Y DIFÍCIL TRIUNFO EN EL DEBUT DE MUNICIPAL SALAMANCA

El pasado día sábado 14 de abril en el Estadio Municipal de Salamanca, hicieron su debut en partido válido por la primera fecha del Campeonato de la Tercera División “A” 2018, el conjunto dueño de casa de Municipal Salamanca con el cuadro visitante de la Sexta Región, Rancagua Sur.

En un muy difícil y trabajado compromiso los del “Brujas” se quedaron con la victoria por la mínima diferencia de un gol a cero y con ello, sumaron en la tabla de posiciones sus tres primeras unidades.

Hemos oído muchísimas veces que los partidos de fútbol se deciden en su desarrollo por pequeños detalles y vaya que éste sí que los tuvo.

Primero la lesión muy tempranamente del émbolo de los “rojinegros” el talentoso “Pablo “Ceniza” Rivera, situación que obligó al estratega señor Nelson Fuentes prematuramente a ajustar sus piezas.

Luego vino la expulsión del mediocampista anfitrión Juan Cabrera por una doble tarjeta amarilla, situación que también de algún modo hizo necesario que el Técnico señor Juan Pablo Pizarro realizará algunas modificaciones.

Me parece que estos “pequeños” pero importantes detalles de alguna manera marcaran lo que fue el ritmo del partido. Y conste que el Club Rancagua Sur vino en busca de los tres puntos y en la primera mitad vaya que estuvo cerca de abrir el marcador. Poco antes de la expulsión del jugador local, el peligroso atacante de los forasteros Matías Pinto enmudeció a la afición salamanquina al estrellar su remate en uno de los tubos de la valla defendida por el meta Marcelo Salas, ¿qué nombre de este muchacho?

Y casi al finalizar los 45’ iniciales el incansable volante de los rancagüinos Reinaldo Oñate nuevamente remece la estantería del cuidatubos Marcelo Salas. Así con la cuenta en blanco ambos equipos se retiraron al descanso.

Reanudadas las acciones ambas oncenas intentaron cuidar cada pelota disputada, fruto de la expulsión del volante Juan Cabrera, el Director Técnico local ordenó el ingreso de Matías Navarro y Cristopher Chávez, muchachos que entraron en reemplazo de los jugadores Bryan Chaparro y Eduardo Leiva. Con ello privilegió ajustar su bloque defensivo.

A los 67’ el “detalle” que terminó por definir el pleito, el artillero Jhonny “Toro” Contreras, rescata un balón en el medio terreno y emprende una vertiginosa carrera en demanda del arco de los foráneos, la que culmina con un lanzamiento imparable para el goalkeeper Benjamín Pérez y la pelota que llega al fondo de la red.

Solitaria conquista que les permite festejar el primer triunfo en el presente torneo y mirar con mucho optimismo el próximo encuentro en la Región Metropolitana donde deberán enfrentar al difícil conjunto de Real San Joaquín.

Ficha del partido

Fecha 1 – 14 de abril de 2018 (15.00 horas)

Estadio Municipal de Salamanca

Municipal Salamanca (1): Marcelo Salas;  Bryan Chaparro (Matías Navarro), Mauricio Toro, Luciano Meneses, Jansón Novoa, Ariel Cárdenas, Fabián Ramos, Juan Cabrera, Jhonny Contreras (Jean Gallardo), Eduardo Leiva (Cristopher Chávez) e Ian Leal. DT: Juan Pablo Pizarro.

Rancagua Sur (0): Benjamín Pérez; Angelo Silva, Felipe Medina, Sean Valladares, Diego Bernard, Reinaldo Oñate, Frank Muñoz, Javier Rubio (Luis Pérez), Pablo Rivera (Ignacio Núñez), Manuel Gallardo (Iván Díaz) y Matías Pinto. DT: Nelson Fuentes.

Gol: 67’ Jhonny “Toro” Contreras (SAL).

Tarjetas Rojas

35’ Juan Cabrera (SAL).

Colaboración: Señor Hugo Eduardo Rantul
Fotografías: sdeportiva.blogspot.cl y facebook Rancagua Sur

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *