3ª. “A”: SIMÓN ARIAS DE TRASANDINO DE LOS ANDES LA FIGURA DEL PARTIDO

En el Estadio San Ramón de la Comuna de San Ramón, el pasado día sábado 14 de abril, se enfrentaron en partido válido por la primera fecha del Torneo de la Tercera División “A”, los conjuntos de Municipal Santiago el local y el cuadro de Trasandino de Los Andes el visitante, pleito que se definió a favor del equipo del Valle de Aconcagua por 2 goles a 1.

Factor determinante en el funcionamiento de los “albiverdes” y que los tres puntos en disputa se fueran para la Provincia de Los Andes, fue el talentoso mediocampista Simón Arias.

Un muchacho de 22 años y con un muy interesante currículo deportivo. Se inició en la práctica de este deporte que tanto le apasiona en las cadetes del Club Universidad Católica, lugar donde estuvo desde la categoría Sub 11 hasta la Sub 16, respectivamente.

Posteriormente, se fue al Club Santiago Morning a la categoría Sub 17 y es en esa institución, donde firma su primer contrato como jugador profesional, participando además, en el Campeonato de la Copa Chile debutando profesionalmente y también, lo hizo en el Torneo de Apertura de la Primera División “B” 2014-2015.

En la temporada 2016-2017 forma parte del plantel del Club Deportes Melipilla equipo participante de la Segunda División Profesional del fútbol chileno y bajo la conducción del Técnico señor Carlos Encinas, Simón fue pieza recurrente para los planes del estratega.

En el Torneo de Transición 2017 se la Segunda División Profesional, Simón recala en el Club Independiente de Cauquenes, cuadro dirigido por el Técnico señor Rubén Martínez y también es un importante aporte a los requerimientos del Director Técnico.

Buscando nuevas perspectivas económicas y de desarrollo como futbolista, permaneció cuatro meses en el país de la Samba, Brasil, pero al no respetarle las condiciones acordadas decidió devolverse a nuestro país donde es contactado por el Club Trasandino de Los Andes, lugar por cierto, donde se encuentra muy a gusto.

Es un volante mixto que se desenvuelve también, muy bien también por la derecha y en cada encuentro derrocha un gran despliegue físico, además de tener un buen trato al balón y una interesante pegada.

Contra Municipal Santiago sostuvo una disputa lucha contra el buen medio campo de los santiaguinos y su excelente conquista ya referida en la crónica del partido, le permitieron a sus colores sumar las primeras tres unidades para la presente competencia.

Es un hombre muy agradecido de su familia que son los que siempre han estado con él apoyándolo y de modo especial a su pequeña hija y a su esposa con la cual recientemente en el mes de septiembre pasado contrajo su unión civil.

Desde esta tribuna, lo hemos querido destacar como la figura del partido por su incansable trabajo en el sector medio del juego y por la importancia que significó su conquista para su equipo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *