3ª. “A”: SERGIO FLORES, JAIRO LÓPEZ Y FRANCISCO LLANCAVIL TRES GRANDES PILARES DEL ASCENSO DE ESCUELA DE FÚTBOL MACUL

 

De los tres muchachos que están en la fotografía, ninguno de ellos continúa en el Club Escuela de Fútbol Macul para la temporada 2018. Sergio Flores y Jairo López cambian de camiseta para vestir los colores del cuadro Campeón del Torneo de la Tercera División “B” 2017, Municipal Santiago. En tanto que el talentoso volante y capitán Francisco Llancavil no lo hace por razones reglamentarias de edad.

Estos tres excelentes jugadores se constituyeron en pilares fundamentales en el merecido ascenso de categoría logrado por el conjunto de la Comuna de Macul.

Sergio Flores el hábil y veloz abre latas con el cual contó la línea ofensiva de los maculinos, siempre fue un dolor de cabeza para las defensas rivales y además, aportando a sus colores con una importante cuota de gol muy especialmente en las instancias decisivas del Octogonal Final.

Jairo López un extraordinario guardavallas que siempre fue prenda de seguridad en el bloque posterior de los “rojiazules” y que sus notables actuaciones lo llevaron a que la mayoría de los medios que cubren la Tercera División “B”, lo destacarán en sus equipos ideales como el mejor portero del Campeonato.

Finalmente, Francisco Llancavil el gran émbolo del equipo, el hombre que marca los tiempos, capitán y caudillo, que además se convirtió en el máximo goleador de su cuadro. Lamentablemente, razones de carácter reglamentario relacionadas con su edad, le impedirían seguir jugando en la Tercera División “A”. Es una gran pena que jóvenes con tanto talento no tengan la oportunidad de continuar demostrando sus habilidades.

Desde esta tribuna a todos y cada uno de ellos donde quiera que vayan, por cierto, les deseamos el mejor de los éxitos en su carrera como futbolista. Los tres sin duda alguna, mejores personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *